Peru sin internet por dos horas; Histeria colectiva.


Poco más de dos horas duró el problema en la red internacional que afectó el acceso a Internet, el cual fue solucionado luego por Telefónica y su proveedor de servicio de salida internacional. 

Es gracioso como un par de horas sin internet puede afectar nuestras vidas, aun puedo ver las caras de enfado de algunos compañeros y la mia propia al no poder contar con acceso a la web.
Como nuestras vidas poco a poco se tornan tan dependientes de la tecnologia actual y nos volvemos cojos y mancos sin tales tecnologias. En un comunicado de prensa, voceros de la compañía informaron que el acceso a Internet estuvo interrumpido desde las 17:47 horas hasta aproximadamente las 20:30 horas (hora del Perú) debido a un problema técnico en la red internacional de acceso, afectando a Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú. Cabe mencionar que los servicios de voz, tanto local como internacional, así como los servicios de mensajería de texto, funcionaron con total normalidad, viéndose afectados más bien los mensajes enviados a través del servicio de Blackberry.  Precisa la nota que la empresa proveedora del servicio de salida internacional sigue trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a Internet a fin de colaborar con una más pronta solución. Telefónica ofreció disculpas a sus clientes por esta inesperada incidencia, tras reiterar su compromiso por seguir ofreciendo un mejor servicio.

0 comentarios: