Google presento su teléfono celular G1 en Nueva York

T-Mobile, la filial de telefonía móvil de la alemana Telekom, presentó hoy en Nueva York el primer celular con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El aparato, llamado G1, será lanzado primero en Estados Unidos. El software Android tiene como principal objetivo potenciar la navegación en Internet a través del teléfono celular, un segmento de rápido crecimiento en el que las 30 empresas que respaldan esta tecnología buscan posicionarse como líderes.

El primer móvil Android será fabricado por la taiwanesa HTC. El rival más inmediatamente amenazado por esta novedad es el iPhone de Apple, al que el G1 asegura superar en la carrera por disfrutar de una experiencia on line desde el móvil con una velocidad y prestaciones iguales a las de un ordenador de escritorio.

El G1 tiene muchas de las características del iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, Wi-Fi, correo electrónico y textos SMS. También puede mostrar aplicaciones comoGoogle Maps.

La tienda de venta por Internet Amazon.com anunció hoy que los usuarios del nuevo teléfono móvil podrán acceder a su catálogo musical para descargar fragmentos, lo que lo ubica en competencia directa con el iPhone de Apple.

"Celebramos la salida del G1 de T-Mobile, que colocará un gran catálogo de canciones a buen precio al alcance de los dedos de aún más consumidores, en aún más lugares", declaró Amazon en un comunicado.

0 comentarios: