Eliminar ph.exe y wrsf.exe

Bueno la semana pasada estuve bastante entretenido, sino mas bien afanoso en eliminar un virus que me traía ya medio aburrido, pues se trata de ph.exe que es un virus que infecto mi USB en el trabajo y después mi portátil, bueno trate por todos los medios, hasta que di con la solución.

La comparto con ustedes ya que no encontré un blog que explique como hacerlo, por ahi me encontre el forospyware la solución para mi problema, en fin lo único que hago es retransmitir la información y espero que les sea de utilidad.
Los pasos para eliminar ph.exe son los siguientes:

1.  Descargar el software necesario (CCleaner, Flash Desinfector y Malwarebytes).
2.  Desactivar "Restaurar sistema", los pasos para realizar esta operación son:
    • En el panel de Inicio pulse sobre Mi PC
    • Haga clic en "Ver información del sistema"
    • Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
    • Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
    • El sistema le preguntará si está seguro de querer des habilitarlo. Confirmarlo pulsando en SÍ.
    • La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.
    3.  Reiniciar en "Modo Seguro", los pasos para realizar esta operación son:
              • Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.
              • Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o "Modo Seguro" y darle "Enter".
              • Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI.
              4.  Ejecutar CCleaner (ejecutando las dos opciones de limpiador y registro, realizando la copia de registro cuando te lo pida)
              5.  Ejecutar Malwarebytes realizando un "escaneo completo" y una vez culminado presionar "quitar todo lo seleccionado".
              6.  Ejecutar Flash Desinfector en la PC y luego colocar la USB y ejecutar nuevamente.
              7.  Ejecutar nuevamente CCleaner.
              8.  Reiniciar la PC y problema solucionado.

              Para culminar debo mencionar que no solo elimine ph.exe sino también wrsf.exe que se encontraba ahi escondidillo.



              1 comentarios:

              Anónimo dijo...

              ¿que se podría hacer si no nos deja entrar en modo seguro? creo que el virus me lo ha bloqueado y no puedo hacerlo de ninguna manera. Ya probé con msconfig y tampoco me dejó entrar.