Estafa de S/ 1.00 (Helados Donofrio)


Bueno, mucho se ha comentado con respecto a la campaña publicitaria realizada por la empresa de Helados Donofrio, que fue una estafa publicitaria, que fue una publicidad engañosa y demas tipos de conjeturas. Lo cierto (a mi entender) es que hubo una buena intencion de Helados Donofrio de brindar en forma de agradecimiento esta promocion pero que no tuvo un trabajo realmente planificado en este, es decir todo el mundo hizo lo que quizo (me refiero a los heladeros) los cuales establecieron que helados querian vender a S/. 1.00 y cuales no, que para que se venda a S/. 1.00 tenia que salir con este o con tal helado, en fin un desastre organizacional, sumado a la criollada a algunos peruanos no podemos dejar. La noticia giro al mundo rapidamente como era de esperar por canales como Twitter y Facebook, ademas de los diarios de circulacion nacional. Es asi que en horas ya se denunciaban los abusos de los heladeros via Twitter, o se formaban grupos en contra de Helados Donofrio como D'onofrio Lejos de Ti en Facebook. En fin se causo tal revuelo que medios como Alt1040 o Enrique Dans informaban la noticia de Helados Donofrio.

Sumandose a esto una campaña falsa emprendida por algunos cibernautas anuciando una promocion similar que se realizaria por la empresa de Helados Lamborgini para el 11 y 12 de abril, publicidad que fue desmentida rapidamente por dicha empresa.

Bueno a mi modesto entender una promocion de este tipo debio de ser planificada de una mejor manera y no de esa manera tal simplona lo cual conllevo a su inminete fracaso.  Asi mismo se difundieron una infinidad de videos en los cuales hordas de sedientes transeuntes atacaban a indefensos heladeros. Entre los cuales destaco el del video blog de La Habitacion de Henry Spencer.

0 comentarios: