Google cumple 10 años.


El internet no sería lo mismo hoy en día sin Google, ya que no es sólo un buscador, como pasó allá por el 98′, ni tampoco es sólo un proveedor de email, ni nada de eso. Todos los bloggers y webmasters dependemos de Google, en la internet todo gira al rededor de él, ya que no sólo es la web más visitada del mundo, si no que si no existiera, muchas otras webs no serían tan visitadas, y probablemente la internet no tuviera la misma popularidad que tiene hoy.

A lo largo de estos diez años, Google se ha ganado muchos fans, aunque al mismo tiempo muchos enemigos y competencia por parte de otras empresas grandes como Microsoft o Yahoo, aunque no le lleguen ni a los tobillos al buscador.

Según dicen, Google comenzó con dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford llamados Larry Page y Sergey Brin, que construyeron una firma denominada Google Inc., que pudieron usar para darle forma legal a un buscador de enlaces de internet que habían creado hacía unos pocos años atrás, que tenía el nombre de BackRub, y posteriormente lo llamaron Google que es una incorrecta pronunciación de la palabra Googol.

También, la leyenda cuenta que unas semanas antes de que esta nueva empresa fuera fundada, Andy Bechtolsheim había donado a Google Inc. la gigante suma de 100.000 dólares, que Larry y Sergey usaron para fundar Google Inc. de forma legal y luego instalar en su garaje varias líneas de teléfono, un cable-módem, una línea DSL, y un lugar para que estacione el auto Craig Silverstein, el primer empleado de la empresa.

En todos estos años, Google se hizo una empresa multimillonaria, multiplicando muy considerablemente la primera suma de 100.000 dólares, y ahora es una empresa que genera millones y millones de dólares anuales, todo esto gracias a los que en ese momento tuvieron la esperanza de que Google podría llegar a tener éxito, y estuvieron en lo cierto, ya que lo tuvo.

Ya ha pasado una década desde ese momento en que Larry y Sergey fundaron Google Inc., y el buscador pasó por muchas cosas importantes, como el nacimiento de AdWords en el 2000, de AdSense tres años después, la primera beta de GMail en el 2004, la fundación Google.org y el lanzamiento de Google Earth en 2005, la compra de YouTube en el 2006, hasta el Google Chrome nacido recientemente, entre muchos otros acontecimientos no tan importantes que sucedieron a lo largo de estos diez años.

También cabe aclarar que Google normalmente festeja sus cumpleaños durante todo el mes de Septiembre, trayendo novedades durante el mismo. La primera novedad de este mes podríamos afirmar que fue el Google Chrome, que muchos no lo esperaban, aunque también se rumorea que pueden presentar otras cosas, como el primer móvil con Android, el servicio de gDrive, alguna herramienta social, o, que cambien el diseño de logo, como hicieron con el favicon éste año. Espero que no sea la última opción, o si lo hacen que sea sólo unos simples retoques; pero yo creo que el logo de Google es su alma y no podría ser cambiado muy fácilmente.

En fin, muchas cosas pueden pasar este mes, y seguir pasando en los próximos años de la empresa, pero simplemente, lo que hoy se puede decir es:


¡¡¡¡FELIZ  CUMPLEAÑOS!!!!

0 comentarios: