Festival Latinoamericano de Software libre llega al Peru


Un sin numero de especialistas en tecnología se reunirán en el Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL), que se llevara a cabo el sábado 26 de abril en varias ciudades del Perú y en el que darán a conocer a los usuarios de computadoras lo último en herramientas libres, legales y gratuitas. El equipo organizador del Perú ha enfocado charlas hacia el sector educativo como un incentivo a los maestros a utilizar tecnologías libres en sus aulas por lo que varias universidades ofrecerán entrenamiento gratuito a los maestros.
Los asistentes recibirán orientación en el uso de soluciones de ofimática como OpenOffice.org, como reemplazo de copias piratas de Microsoft Office, programas de edición de audio, edición 3D, administradores de fotos y multimedia, entre otros herramientas.
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre.

1 comentarios:

Jhusel dijo...

La idea es usar Linux bros solo espero tener un mounstruo de compu para darle duro al software libre