Como obtener tu MAC Address

Bueno para la gente como yo, que no es ningún geek ni mucho menos, pero que sin embargo tiene muchas ganas de aprender lo necesario como para poder estar al tanto de toda la terminología que se usa en el ciberespacio, es así que en muchos foros leí el termino MAC Address y bueno no tenia ni idea a que se referían, sin embargo una rápida búsqueda por el buscador arrojo un sin numero de respuestas, una de las definiciones que me pareció mas entendible es la sgte: "La dirección MAC (Media Access Control address) es un identificador hexadecimal de 48 bits que se corresponde de forma única con una tarjeta o interfaz de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits). La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64 las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos. No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos."

En fin esa es la explicación para dicha dirección, bueno para los que no saben como obtener la dirección MAC de su tarjeta aquí les dejo los sgtes pasos:

  1. Menú de Inicio, EJECUTAR.
  2. En EJECUTAR tipear: cmd o command.
  3. Una vez hecho esto aparece una ventana de la línea de comandos.
  4. En la línea de comandos tipear: ipconfig /all y presionar ENTER seguidamente.
  5. A continuación nos aparece cierta información sobre nuestro adaptador de red. Lo que nos interesa es la “Dirección física” que seria la MAC address, la anotamos en algún lado y listo! Así de simple…Bueno si eras de los que no lo sabia, ya lo sabes al igual que yo, nunca es tarde para aprender algo mas...Ya veremos que terminos mas podemos aprender...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

It is very a pity to me, that I can help nothing to you. But it is assured, that you will find the correct decision. [url=http://cgi2.ebay.fr/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=acheter_levitra_ici_1euro&achat-levitra]acheter levitra en ligne[/url] I join. And I have faced it. We can communicate on this theme.