Second Life, una alternativa mas.

Hace unos días vi por un medio televisivo algo que me llamo mucho la atención pues para mi era nuevo y muy interesante, básicamente se trataba de Second Life, que es un mundo virtual de interacción social creado por Lindan Lab, un mundo donde uno se inventa un personaje (avatar) el cual puede ser como tu quieras es decir podría ser rubio, alto, ojos azules y todas esas cosas que usualmente no somos; y estos a su vez interactuaran con otros personajes reinventados por miles de personas a nivel mundial. En conclusión cada uno es en esta vida virtual como le gustaría ser o simplemente como le da la gana. Actualmente este juego tiene más de 4 millones de usuarios a nivel mundial.

Este mundo paralelo como toda sociedad tiene una economía creciente, y su moneda son los linden dólar, L$. En esta economía existe movimientos bursátiles los cuales generan ganancias las cuales pueden ser tramitadas a una cuenta corriente o PayPal para obtener dólares o euros. Se puede jugar actualmente gratis, pero para poder comprar una propiedad en este mundo virtual es necesario poseer una cuenta por un pago de 6 a 9 dólares mensuales. El Bill Gates de esta sociedad es una avatar-mujer llamada Anshe Chung que ha acumulado varios millones de “Linden Dollars” comprando un total de 55 islas.


Como toda sociedad moderna que se jacte como tal; esta reinada por el consumismo es asi que marcas como Nissan, Starwood, Sony, BMG, Wells Fargo Bank, Coca Cola, Reebok, Dell, General Motors, Intel, Microsoft están estableciendo negocios y publicidad en esta economía virtual, pronto se sumaria Playboy.
Así mismo existe una agitada agenda cultural que va desde exposiciones hasta conciertos de artistas como U2 (representados por sus avatares), la actividad política no queda de lado en esta comunidad de cibernautas.

Pero no todo es bueno, En mayo de 2007, la policía alemana investigó a este mundo virtual ate la denuncia que realizó un periodista en una cadena de televisión de que algunos de sus miembros están pagando para mantener relaciones sexuales con niños virtuales.
Bueno solo me queda decir que de todas maneras me tengo que unir a esta comunidad de cibernautas que habitan en esta sociedad virtual a su manera e invitarlos a ustedes a participar, total ¿Qué podemos perder?





0 comentarios: